La Industria Restaurantera está batallando para contratar personal
by Corina Hierro
Opinions expressed in this articles do not necessarily represent the point of view of Best Served. In furtherance of bringing more voices to the table we are committed to sharing varied thinking throughout the industry.
Ya ha pasado más de un año desde que comenzó la pandemia del COVID-19. Millones de personas en todo el país perdieron sus trabajos, grandes empresas sufrieron enormes pérdidas monetarias y muchas incluso tuvieron que cerrar permanentemente sus negocios. Ahora que la vacunación es mas accesible para la mayoría de la población de los Estados Unidos, hay un aumento en las vacantes de trabajo, especialmente en la industria de los restaurantes. Pero existe un gran problema: las empresas están teniendo dificultades para contratar rápidamente. ¿Porqué esta sucediendo esto? Hay varias teorías. Uno de las más populares es el hecho de que las personas viven de sus cheques de desempleo y del dinero del estimulo económico de el gobierno, sin sentir la necesidad de trabajar para generar ingresos.
Cesar Tamariz, chef ejecutivo de Kachina Cantina en el centro de Denver, dice “cuando necesitábamos contratar gente para el restaurante, pensamos que sería mucho más fácil. Casi parece que la gente no quiere trabajar ”. Según un informe del Departamento de Trabajo y Empleo, la tasa de desempleo de los estados se mantiene en 6.6.
Un grupo de emprendedores latinos pensó "bueno, ¿por qué no usamos la tecnología para ayudar a las empresas a encontrar a sus trabajadores y ayudar a las personas a encontrar trabajo en la palma de sus manos?" De hecho, soy parte de una compañía de tecnología llamada Chamba. Estamos creando un cambio en la forma en que la comunidad latina encuentra trabajo. Es completamente gratis para quienes buscan trabajo y lanzamos este proyecto justo cuando la pandemia inicio. Hemos conseguido más de 32,000 usuarios en la aplicación y hemos creado más de 900 puestos de trabajo en todo el país. Entonces, aunque todo ha ido muy bien con la aplicación, la dura realidad es que nosotros también hemos visto una reducción drástica en la cantidad de personas que solicitan los cientos de trabajos en nuestra aplicación. Las empresas continúan comunicándose con nosotros para preguntarnos por qué tienen dificultades para contratar personas rápidamente. La aplicación Chamba planea continuar conectando a las personas con trabajos en su área, ya que estamos disponibles en los 50 estados. Entonces, oye, si conoces a alguien que busque contratar o quiera trabajo, ¡envíanos un mensaje!